miércoles, marzo 29, 2017

Duelo PRI vs PAN en el Estado de México arroja como ganador a Morena, el adversario de ambos

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, sentencia que las pasiones políticas desatan a veces su propia parodia, actúan como los dioses griegos que ciegan a quienes quieren perder.
Algo de esto hay en el duelo de PAN y PRI por el triunfo en el Estado de México. Se han elegido recíprocamente como el adversario a vencer y han desenfundado para dispararse.
El duelo mismo tiene mucho de parodia. El PAN culpa al PRI de la inseguridad que hay en el estado mediante un spot que escenifica el asalto a un microbús.


El meollo del asunto

La respuesta del PRI no se hizo esperar. Al día siguiente apareció en los diarios la filtración de que las autoridades hacendarias investigan por lavado de dinero a los familiares de la candidata del PAN al Estado de México.
La filtración parece traducir la creencia priista de que su enemiga a vencer es la candidata del PAN.
El caso es que si ambos partidos obtienen su propósito y desfondan al adversario, el ganador del Estado de México no será el PRI ni el PAN, sino el enemigo soñado de ambos, la candidata de Morena, que va al alza, como su líder nacional López Obrador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario