jueves, abril 20, 2017

Sorprendería conocer los agujeros negros por donde se fue el dineral de Javiel Duarte

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que para hacer justicia, el Ministerio Público Federal debe fundamentar meticulosamente las acusaciones contra Duarte por el desvío de 223 millones de pesos, para armar el expediente que justifique su extradición, y desde luego indagar las escandalosas irregularidades por 60 mil millones detectadas —desde hace años— por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en distintas revisiones a la administración duartista.
De esa enorme bolsa, como dice el abogado Diego Fernández de Cevallos, los sabuesos deben descubrir al menos cuatro agujeros negros por donde se fugó el dineral.


El meollo del asunto

Esos 60 mil millones que no se han justificado, son consecuencia del desorden, opacidad e irresponsabilidad administrativa. El gobierno de Duarte —como muchos otros— recurrió al cómodo e irregular procedimiento de depositar todos sus ingresos del estado en una cuenta “concentradora” de la cual tomó dinero para gasto corriente y todas las demás erogaciones que estaba obligado a realizar.
¿Cuántos de esos 60 mil millones de pesos se utilizaron para financiar campañas políticas del PRI en Veracruz y otros estados, incluida la campaña presidencial? Esa cantidad podría sorprendernos, 

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario