jueves, abril 20, 2017

Tarek Abdala, ex tesorero de Javier Duarte, alega que no recuerda nada del desvío de recursos

El diputado Tarek Abdala, ex tesorero de Javier Duarte y señalado de pertenecer a su red de corrupción, dijo que no recuerda la reunión o la llamada en la que habría pedido a diversos secretarios del gobierno duartista desviar recursos públicos, reporta Reforma.


"No recuerdo la reunión, no recuerdo la llamada, y aun así no puedo hacer comentarios porque no conozco el expediente", aseguró hoy en la Cámara baja.
Abdala, inhabilitado por diez años en Veracruz, rechazó sentirse culpable de algo, y aseguró que ha presentado los documentos para acreditar su inocencia ante la Cámara de Diputados que estos días debe dictaminar su posible desafuero.

Desvío de 300 millones

Abdala, a quien la Fiscalía veracruzana le comprobó el desvío de más de 300 millones de pesos, salió apresuradamente del Salón de Plenos por la puerta donde regularmente salen los legisladores de Morena y cruzó por los pasillos subterráneos hasta su oficina.
Ayer, durante la audiencia de Duarte en Guatemala, Abdala fue nombrado como el funcionario que pedía a las Secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Agropecuario de Veracruz que regresaran su presupuesto a Hacienda para que lo destinara a otra cosa, pero el diputado del PRI rechazó que eso sea una acusación de la PGR.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario