miércoles, mayo 24, 2017

Caen en Libia el hermano y el padre del terrorista de Manchester; estrechan el círculo

El hermano y el padre del presunto ejecutor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Libia, se supo el miércoles, mientras la policía británica estrechaba el cerco sobre la célula que lo arropó con 5 arrestos en total, según reporta El Debate


El Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado que dejó 22 muertos y 59 heridos en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, el lunes por la noche.
Las autoridades británicas señalaron a Salman Abedi, de 22 años, británico de origen libio, como el hombre que colocó la bomba en el Manchester Arena, muriendo en el acto.
Su hermano Hachem Abedi, nacido en 1997 en el Reino Unido, fue detenido por la Fuerza de disuasión, una milicia que ejerce como policía leal al gobierno de unión nacional (GNA) instalado en Trípoli, explicó un allegado bajo anonimato.

Conocía los planes

Aparentemente Hachem estaba al corriente de los planes de su hermano. Posteriormente, un portavoz de la fuerza informó a la AFP del arresto de Ramadan Abedi, padre del kamikaze.
Según el allegado que habló a la AFP, Salman Abedi se encontraba en Libia cuatro días antes del atentado. “Su padre quería que su hijo se quedara en Libia. Pero Salman insistió en regresar a Mánchester”, dijo.
Poco antes, la policía británico despejó dudas y estimó que el atentado fue un trabajo de equipo, y no de un hombre solo.
La policía anunció la quinta detención en relación al caso, en Wigan, en las inmediaciones de Mánchester. “Cuando el hombre fue arrestado llevaba un paquete que estamos examinando”, precisó en un comunicado.

Aquí la información en El Debate

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario