miércoles, mayo 24, 2017

Crecen protestas callejeras en Brasil: decenas de miles piden renuncia de Temer

Decenas de miles de manifestantes en Brasil exigieron hoy la renuncia del presidente Michel Temer, a quien la policía federal ya pidió que realizara una declaración en una investigación por corrupción, informa Proceso.


Los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes se produjeron conforme éstos se acercaban al Congreso, donde los agentes lanzaron gases lacrimógenos y pimienta y algunos de los inconformes voltearon sanitarios portátiles y generaron incendios para crear barricadas contra los uniformados.
Incluso, el ministerio brasileño de Agricultura fue evacuado tras ser invadido por manifestantes, quienes provocaron destrozos y “prendieron fuego en una sala”, informó a la agencia AFP la asesoría de prensa de esa dependencia.

Gases lacrimógenos

La masiva protesta convocada por sindicatos para exigir la partida del presidente Michel Temer derivó por la tarde en numerosos enfrentamientos con la policía, que repelió con gases lacrimógenos a grupos que atacaban edificios oficiales a lo largo de la Explanada de los Ministerios de Brasilia.
Temer está batallando para retener el poder luego de revelarse una grabación de audio en la que al parecer se le escucha dando su visto bueno a un soborno para un exlegislador encarcelado.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil investiga a Temer por obstrucción de justicia e involucramiento en corrupción pasiva. El mandatario ha resistido a los llamados a que presente su renuncia y dijo que aclarará las acusaciones.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario