miércoles, mayo 24, 2017

Sin precedente entre países rompimiento de ONGs con Alianza para el Gobierno Abierto

La salida del grupo de organizaciones de la sociedad civil de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) preocupa a nivel internacional y deja al Gobierno mexicano en una situación comprometida al ser uno de los países fundadores, consideró Alejandro González, según información de Reforma


González es uno de los 11 miembros de la sociedad civil que pertenecen al Comité Directivo de la Alianza (Open Government Partnership, OGP, por su nombre en inglés), cuya Unidad de Apoyo tiene su sede en Washington.
"Es verdaderamente un hecho preocupante a nivel global y en estos momentos está por emitir un comunicado la Unidad de Apoyo Global de OGP coincidiendo con esto, que es un hecho muy grave y que van a instar a que el Gobierno mexicano pronto retome el diálogo con la sociedad civil y cumpla con las expectativas, al menos de retomar el diálogo", manifestó.

Pérdida de confianza

Este caso de rompimiento de la alianza de la sociedad civil con el Gobierno, dijo, no tiene precedente entre los países fundadores de la Alianza, de los cuales México forma parte junto con Brasil, Indonesia, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos.
Ayer, las 10 organizaciones de la sociedad civil que forman parte del Secretariado Tripartita (las otras dos partes son la Secretaría de la Función Pública y el INAI) anunciaron que se retiraban de la Alianza por pérdida de confianza hacia las autoridades, ante el espionaje gubernamental contra defensores del derecho a la salud.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario