miércoles, mayo 24, 2017

Se presenta Eva Cadena a defenderse en la Cámara de Diputados: se declara inocente

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, videograbada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para entregarlo a Andrés Manuel López Obrador, compareció este miércoles ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, reporta Reforma.


La legisladora se reunió con dicho organismo, que la había emplazado hoy a presentar sus argumentos en el proceso de desafuero que se abrió en su contra.
Cadena contaba con siete días para responder a su defensa, luego que fue notificada de la petición de desafuero por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Niega delitos electorales

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, informó que ésta presentó un escrito en el que se declaró inocente y negó haber cometido delitos electorales.
"Dice que hay inexistencia del delito, que no se surte el supuesto que establece el Artículo 15 de la ley que prevé la comisión delitos en materia electoral y sobre eso cimbra, cimenta su inexistencia. Incluso, está solicitando que se vuelvan analizar los vídeos, desde luego se declara inocente", comentó.
Señaló que a partir de mañana se cuentan 30 días naturales para emitir un dictamen, de los cuales los primeros cinco serán para presentar pruebas y los 25 restantes para desahogarlas.

Aquí la información en Reforma  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario