miércoles, mayo 24, 2017

Intentan arreglar diferencias entre Alianza para el Gobierno Abierto y la sociedad

La Open Government Partnership (OGP) expresó su deseo de que la autoridades mexicanas y las organizaciones de la sociedad civil que se retiraron de la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) superen sus diferencias y reanuden su trabajo y colaboración, reporta Reforma.


"Esperamos sinceramente que el gobierno mexicano y la sociedad civil puedan restablecer en el futuro una relación de trabajo basada en la confianza, la transparencia y la rendición de cuentas", indicó en un comunicado emitido desde Washington.
La OGP señaló que ha estado atenta al desarrollo del rompimiento en México tras el anuncio emitido ayer por el grupo de organizaciones, que decidió salir de las mesas de trabajo al denunciar pérdida de confianza hacia las autoridades mexicanas.

Espionaje contra activistas

Esto debido a que no atendieron un caso de presunto espionaje gubernamental contra dos activistas.
"La decisión tomada ayer por las organizaciones de la sociedad civil mexicana de abandonar la plataforma nacional de la OGP es una declaración que desafía a todos los que trabajan en el gobierno abierto en todo el mundo", consideró.
La asociación recordó que México es uno de los ocho miembros que en 2011 participaron en la creación de esta iniciativa global, que hoy en día aglutina a 75 países y ha participado de manera decidida en la elaboración de varios planes de acción.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario