lunes, julio 24, 2017

Con mil espectaculares en todo el país, Moreno Valle apenas logra un sexto lugar

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que los alrededor de mil espectaculares y el gasto que se habría hecho cercano a los 400 millones de pesos en este tipo de anuncios para promocionar el libro La fuerza del cambio resultaron una inversión infructuosa –con fondos de procedencia incierta– para el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
A menos de año de la próxima elección y unos cuantos meses de que se decidan las candidaturas presidenciales se ha ubicado en el sexto lugar de los aspirantes presidenciales, de un total de 9, que estarían en posibilidades reales de llegar a la contienda de 2018.



El meollo del asunto

La última encuesta electoral de Reforma –cuyo trabajo demoscópico se ha destacado por ser el más certero y por ende de mayor influencia– ubica a Moreno Valle como uno de los peores 4 aspirantes presidenciales sin la más mínima posibilidad de triunfo en caso de que fuera candidato, y lo que es peor: casi la mitad del electorado no lo conoce, pese al gasto millonario de su promoción.
Ese resultado tiene dos factores que los explican: Moreno Valle no ha logrado penetrar en el ánimo del panismo nacional –que lo ve con desconfianza por autoritario y su pasado priista– y la organización de El Yunque, que está cobrando venganza en su contra, ya que en algunas plazas dicha agrupación le cerró todas las puertas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario