lunes, julio 24, 2017

PRD ¡con Margarita! - Duarte: ¿y Porres? - Cordero, el cocinero - Moreno Valle: mensajes

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La encuesta que el periódico Reforma publicó este domingo dio vuelo a especulaciones de todo tipo que alimentaron los murmullos futuristas  de la floresta. A un año de las elecciones de 2018, el arranque con Morena en Punta hace fruncir las cejas a los especuleros.


Duarte: ¿y Porres?
En medio del relajo del caso Veracruz sería bueno preguntarle al gobernador Miguel Ángel Yunes -que ha demostrado dotes de investigador policiaco- ¿por qué al mencionar a los supuestos prestanombres de Javier Duarte y de quienes dice tiene testimonios -léase Moisés Mansur, Juan José Jainero, Antonio Badín y Franky González- se ha omitido el nombre de Jaime Porres? ¿A poco de él no sabe nada? ¿De él no tiene información? (Redes de Poder)

Cordero, el cocinero
Será el panista Ernesto Cordero quien decida si cocina a Gerardo Ruiz Esparza a fuego lento o en microondas, de cara al quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.
Resulta que en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, todas las denuncias y peticiones de comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes están siendo turnadas a la Tercera Comisión, que encabeza el senador albiazul.
De ahí que Cordero tiene en sus manos comenzar a rostizar al funcionario federal citándolo a comparecer ante legisladores o, bien, convirtiendo su proceso en un juicio sumario de esos que no permiten ni meter las manos.
Si a eso se suma el hecho de que los priistas prácticamente lo han dejado solo, sin que alguno le tire un salvavidas por lo menos, queda claro que Gerardo Ruiz Esparza está metido en un gran socavón político. (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada
Moreno Valle: mensajes
Dos mensajes directos mandó ayer el ex gobernador de Puebla y aspirante a la candidatura presidencial Rafael Moreno Valle, con el acto organizado en el Auditorio Nacional. El primero, para los líderes del PRD y de su partido. En su discurso, nos hacen ver, don Rafael mandó el mensaje de que el candidato de un eventual Frente Amplio Democrático debe ser designado por medio de una elección, pues dijo que no hay “presidentes plurinominales”. El segundo mensaje, nos comentan, es que él, o la, que quiera entrar a la pelea tiene que ser capaz de movilizar a miles de personas, como lo demostró ayer al llenar el Auditorio. Así dejó la vara, habrá que ver si alguno de los interesados en la candidatura azul la sube más. (Bajo Reserva)

PRD ¡con Margarita!
Da la impresión de que en el PRD les urge concretar el Frente Amplio Democrático, pues algunos grupos aceptan que ir solos a la elección del próximo año sería la muerte de ese partido, por lo que están dispuestos hasta apoyar a un (o más bien a una) panista.
Hace unos días, Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda, aseguró que “no tienen nada de malo apoyar a un panista”; ahora, su correligionaria, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, ya hasta le puso nombre a esa panista…Margarita Zavala, de quien dijo sería una buena opción. (Confidencial)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario