lunes, julio 24, 2017

Crimen organizado ya deja en Puebla una ejecución por día: 158 en primer semestre

Una ejecución diaria- en promedio- relacionada con el crimen organizado ocurrió en Puebla durante el primer semestre del año, de acuerdo con el reporte que la firma Lantia Consultores elabora mensualmente y que retoma la iniciativa ciudadana Semáforo Delictivo, según reporte de e-consulta.


A nivel nacional se registraron 8 mil 791 asesinatos que tienen que ver con células delictivas en el periodo mencionado, mientras que en el lapso similar de 2016 la cifra ascendió a 5 mil 413, lo que implica una diferencia de 3 mil 378 casos más equivalentes a un 62.4 por ciento de aumento.
Entre la semana pasada y este lunes ocurrieron dos enfrentamientos entre elementos del Ejército y de la Marina con miembros de la banda de “El Bukanas” dedicada al robo de combustible y al narcotráfico, en los cuales resultaron muertas 10 personas, de las que 9 eran presuntos delincuentes y uno marino.

Veracruz en primer lugar

El recuento que Lantia Consultores realiza indica que durante los primeros seis meses de 2017 en Puebla se registraron 158 ejecuciones que tienen que ver con el crimen organizado, lo que implica un promedio de un caso cada día.
La cifra colocó al estado en la posición 18 con más casos después de Sonora que tuvo 176 y Zacatecas en donde se identificaron 222 homicidios de ese tipo.
En los primeros cinco lugares se encuentran Veracruz con 1 mil 66 asesinatos, así como Guerrero con 959, Guanajuato con 892, Michoacán con 639 y Sinaloa con 583. Mientras que los estados que menos reportes tuvieron fueron Yucatán (17), Aguascalientes (15) y Campeche (12).


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario