lunes, julio 24, 2017

Tras El Ojos, el mismo equipo de la Marina que capturó dos veces a El Chapo Guzmán

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata que Miguel Ángel Mancera se había mostrado reacio a pedir el apoyo de fuerzas federales para combatir la inseguridad en la Ciudad de México que gobierna. 
Había operativos en la capital, pero por líneas de investigación que seguían de manera autónoma Ejército, Marina, Policía Federal y PGR, no a solicitud de la Jefatura de Gobierno.
Todo cambió hace unos meses. Mancera solicitó a la Marina que le ayudara con El Ojos. Felipe de Jesús Pérez Luna se había convertido en una cabeza criminal de la más alta peligrosidad en la zona metropolitana del Valle de México.


El meollo del asunto

Controlaba el narcomenudeo en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Chalco. Según fuentes oficiales, el Cártel del Pacífico —que se disputan hijos y ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán— era el principal proveedor de droga de El Ojos, quien además vendía protección, extorsionaba, invadía predios, secuestraba y ejecutaba. Era el mandón.
El 1 de febrero de este año, según fuentes confiables, la Marina inició el seguimiento. Tras El Ojos fue el mismo equipo de operaciones especiales que capturó dos veces a “El Chapo” Guzmán. La dupla Marina-GDF contó en distintas etapas con la colaboración de la PGR y la Policía Federal.
En tres meses capturaron a su hijo en Acapulco. Fue el 18 de mayo. El 26 de junio agarraron a su presunto operador financiero José Alberto García Valencia, alias El Cholo.
Según fuentes oficiales, el 7 de julio empezó el acoso directo contra El Ojos. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario