lunes, julio 24, 2017

Podrían condenar a muerte al chofer del camión donde murieron 10 migrantes en Texas

El conductor del camión en el que murieron 10 inmigrantes por permanecer encerrados y sin ventilación en su interior en el sur de Texas fue acusado por estas muertes, por lo que podría ser condenado a muerte, según información de Excélsior.


El camionero, identificado como James Bradley, de 60 años y natural de Clearwater, dijo a la policía desconocer que en su camión hubiera inmigrantes hasta que, alertado por los golpes, abrió el remolque y decenas de inmigrantes comenzaron a salir de él.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo en el estacionamiento de unos almacenes Wal-Mart de San Antonio, poco después de la medianoche, cuando vehículos policiales, ambulancias y autos de bomberos acudieron alertados de la tragedia.

Se desconoce el número exacto

Según el fiscal federal para el Oeste de Texas, Richard L. Durbin, Bradley, quien hoy compareció ante el juez, es acusado de transporte ilegal de inmigrantes con resultados de muerte, por lo que, de ser declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua o incluso hasta la pena capital y una fianza de 250 mil dólares.
Las autoridades confirmaron hoy que el número de víctimas aumentó a diez, tras fallecer la pasada madrugada otro inmigrante que permanecía en situación grave en un hospital.
Se desconoce con precisión cuántas personas iban en el remolque del camión, ya que algunos de los inmigrantes declararon que eran "entre 70 y 180 a 200 personas", pero en el lugar las autoridades sólo encontraron a algo más de 40 personas, ocho de ellas muertas.

Aquí la información en Excélsior

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario