miércoles, agosto 09, 2017

Asamblea priísta marcará al tapado de Los Pinos y también el destino de Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, adelanta que la XXII Asamblea Nacional del PRI va a marcar quien es el “tapado” de Los Pinos, es decir quién será el candidato presidencial, aunque la nominación se oficialice hasta finales de este año. Dependiendo quien resulte ser el ungido, se marcará el derrotero del priismo poblano, ya que si el beneficiario por “el dedazo” es Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, todo hace suponer que en Puebla se mantendrán intactos los acuerdos que en los últimos años beneficiaron a Rafael Moreno Valle Rosas y hundieron al tricolor en su peor crisis política.


El meollo del asunto

Si la candidatura del PRI recae en José Antonio Meade Kuribreña o en José Ramón Narro Robles, los titulares de Hacienda y Salud, respectivamente, será difícil que se mantenga la complicidad que ha existido entre la cúpula nacional del priismo y el morenovallismo.
¿Por qué existirían tales diferencias, si al final cualquiera de los aspirantes priistas han sido parte del grupo político del presidente Enrique Peña Nieto, quien dio impunidad y cobijo a Moreno Valle?
La respuesta radica en que Luis Videgaray Caso, fue quien le abrió las puertas a Moreno Valle en el gobierno federal y logró que se convirtiera –en su momento– uno de los gobernadores consentidos, un aliado de facto del priismo.
Sin embargo, quien se encargaba de que los acuerdos se cumplieran era Miguel Ángel Osorio Chong.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario