miércoles, agosto 09, 2017

Mantiene PRI candado de 10 años de militancia para aspirantes a candidatura presidencial

La propuesta del PRI para la mesa de Estatutos mantiene el candado de 10 años para quien aspire a la candidatura presidencial y deja cerrada la posibilidad de que simpatizantes busquen esa posición, según revela Reforma.


Ambas limitantes permanece en el dictamen que circula ya entre los delegados de priistas y fueron colocadas en la nueva redacción del Artículo 181 de los Estatutos.
"Para los casos de quienes aspiran a asumir la Presidencia de la República, una gubernatura y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México se requerirá acreditar la calidad de cuadro, con 10 años de militancia partidaria", refiere la fracción IX.

Reconoce a simpatizantes

En el antepenúltimo párrafo de ese mismo artículo se refiere que los simpatizantes sólo podrán aspirar a las candidaturas al Congreso de la Unión, gubernaturas y Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Sin embargo, en la propuesta del nuevo Artículo 24, el PRI refiere a los simpatizantes y agrega, de manera explícita, que les reconoce todos los derechos de la Constitución y los tratados de derechos humanos de los que sea parte el Estado mexicano.

Aquí la información en Reforma
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario