miércoles, agosto 09, 2017

Eliminan en el PRI el requisito de los 10 años de militancia para ser candidato

Por mayoría, la mesa de Estatutos del PRI eliminó candado que impedía la postulación de un candidato externo a la Presidencia de la República, según información de Reforma.


La nueva redacción del artículo 181, antes 166, prácticamente deja sin efectos el requisito de los 10 años de militancia.
Se mantiene la decisión de que sea la Comisión Política Permanente la facultada de aprobar la participación de los ciudadanos en el proceso de postulación de candidatos.
Desde la tribuna, el ex secretario de Organización del CEN, José Ramón Martel, explicó que se establece como requisito que el externo tenga una trayectoria limpia sin vínculos con actos de corrupción.

Nos volvemos un taxi

"Si nosotros nos abrimos a una candidatura a un ciudadano, éste debe comprometerse con nuestra Declaración de Principios y con nuestro Programa de Acción", dijo.
En contra, el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, advirtió que la decisión hace realidad los riesgos advertidos por Manlio Fabio Beltrones.
"Nos volvemos un taxi que puede llevar a cualquiera sin compromiso".
El ex Mandatario local llamó a los priistas a no prestarse a una Asamblea a modo.
En la redacción final, se estableció que la Comisión Política Permanente podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidatos a cargos de elección popular "a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario