miércoles, agosto 09, 2017

Ya está claro a quién le van a abrir los candados en la Mesa de Estatutos priísta

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Uniersal, relata que la antigua ciudad amurallada, codiciada por piratas y filibusteros, a donde barcos ingleses y franceses llegaban a saquear las riquezas de la Corona de España en los siglos XVI, XVII y XVIII, vuelve hoy a ser escenario de feroces batallas, pero ya no armadas, sino políticas.
En lugar de los bucaneros que aterrorizaban desde los tiempos coloniales a los campechanos, hoy serán los priístas los que tomen por asalto esta tranquila ciudad para convertirla en el escenario de sus feroces batallas por la sucesión presidencial de 2018.


El meollo del asunto

Hasta acá llegarán lo mismo una batería de delegados y operadores enviados por el CEN del PRI y de Los Pinos con la misión explícita de modificar los estatutos para “abrir los candados” a un candidato “ciudadano y externo”, eliminando el requisito de 10 años de militancia para el aspirante presidencial del priísmo. 
Esos operadores “oficiales” tienen nombre y apellido y se registrarán como delegados en esta mesa: Sofía Castro, de Oaxaca, cercana a José Murat; Augusto Gómez Villanueva, gurú del secretario de Hacienda, José Antonio Meade; José Ramón Martel, de Alianza Generacional y también asesor de Meade; Jorge Estefan, presidente del PRI Puebla; Marisela Morales, ex dirigente en Morelos y ex delegada en Oaxaca; el delegado de Sedesol en la CDMX, José Antonio Rivera, y Mario Zamora, director de Financiera Rural, ambos estrechamente vinculados a Meade ¿Está claro a quién le van a abrir los candados?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario