sábado, diciembre 05, 2015

Todo gratis: uniformes, escrituras, futbol, museos; llegan las elecciones

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Ni el Buen Fin tiene ofertas tan sensacionales.
Rafael Moreno Valle supera con creces el ingenio de los comerciantes para atraer clientela. El no hace descuentos. ¡lo da todo gratis!
Aquí en AL de Puebla lo hemos venido consignando en las dos últimas semanas.
Primero fue el anuncio de que se regalarían las entradas al estadio para el juego inaugural del Cuauhtémoc, entre el Puebla y el Boca Juniors.
Luego que no se cobraría por la escrituración de las viviendas con precios menores a los 550 mil pesos.
Vino en seguida el convenio con los industriales del vestido, para regalar uniformes a todos los alumnos de las escuelas públicas del estado.
Finalmente se decretó entrada libre a los museos, incluido el Internacional Barroco durante todo el año que viene.

Una fuerza irresistible


Como a nadie le dan pan que llore, tampoco nadie replica a los anuncios del Gobernador, que a la avalancha de donativos suma otra de visitantes ilustres, que a tiro por viaje llegan a la ciudad para deshacerse en elogios hacia la administración morenovallista.
También las últimas semanas han visto desfilar por Puebla a Rosario Robles, a José Antonio Meade, de Sedesol; a Aurelio Nuño, de Educación Pública; a Enrique de la Madrid, de Turismo, entre otros funcionarios del más alto nivel en el gabinete de Peña Nieto, como si fuera intención del Presidente apuntalar al gobernador.
Todo, porque están por comenzar las campañas para la mini gubernatura.
Y es evidente que regalos, promoción federal e inauguraciones de obras espectaculares que también coinciden en este tiempo, tienen un indiscutible objetivo electoral.
La campaña está planeada al detalle, y esto hay que reconocerlo, ejecutada con maestría, para hacer del morenovallismo una fuerza irresistible que se quede con la mini gubernaura.
Todo gratis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario