miércoles, abril 27, 2016

Extienden vigilancia policíaca para seguridad de las mujeres, también a microbuses y taxis

El transporte público concesionado será incluido en la estrategia de seguridad para inhibir el acoso sexual, reporta Reforma.


En la víspera, se dio a conocer el reforzamiento del operativo "Viaja Segura", mediante el despliegue de mil 200 policías que vigilarán a usuarias que se trasladan diariamente por en Metro, Metrobús y Tren Ligero.El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que también en microbuses y corredores de transporte debe haber lugares específicos para mujeres, mientras que para los taxis se afina la creación de una app.
"Vamos a incluir a todos, también vamos a incluir a los concesionados. Lo que tenemos que hacer es que se sepa que hay un lugar para mujeres en los concesionados.
"Hoy en el sistema M1 (antes Ruta de Transporte Público), en Metrobús, hay lugares que están destinados a mujeres, incluso algunos ya vienen de fábrica con el color rosa. Entonces, esto también lo tenemos que hacer en el servicio concesionado", precisó.
Mancera precisó que están trabajando en el proyecto para los concesionados y que tiene un plazo de 30 días para tener un avance.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario