miércoles, abril 27, 2016

"Primero Estados Unidos": anuncia Trump política exterior, no a reconstruir países

El magnate Donald Trump, favorito en la carrera republicana a las presidenciales de noviembre, aseguró hoy que el lema central de su política externa, en caso de que llegue a la Casa Blanca, será poner los intereses de Estados Unidos antes de cualquier otra consideración, reportan agencias.


"Mi política externa pondrá siempre los intereses de los estadunidenses y la seguridad estadunidense por delante de cualquier otra cosa. 'Primero Estados Unidos' será el tema principal de mi administración", dijo Trump durante un discurso en Washington para delinear su política exterior.
Trump, que comanda una amplia ventaja sobre los aspirantes republicanos para alcanzar la nominación de candidato a las elecciones presidenciales de noviembre, leyó el primer discurso exclusivamente diseñado para presentar su visión y doctrina sobre el papel de Estados Unidos en el mundo.
Si es nominado por el partido Republicano, muy probablemente se medirá contra la ex secretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton, quien se acercó a centímetros de la nominación del partido Demócrata tras nuevas victorias el martes.
Con Trump en la Casa Blanca, Estados Unidos "volverá a tener una política externa coherente, basada en los intereses estadunidenses" y alejada del "negocio de reconstruir países para concentrarse en crear estabilidad en el mundo", señaló. Para el magnate, Washington precisa de una política externa que substituya "improvisación por propósito, ideología por estrategia, y caos por paz".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario