miércoles, abril 27, 2016

Triplica Facebook ganancias: mil 500 millones de dólares en el primer trimestre

Facebook, la mayor red social en Internet, arrancó el ejercicio con un beneficio de 1.520 millones de dólares (1.300 millones de euros). Triplica así la ganancia que tuvo en el primer trimestre de 2015., según consigna El País.


La plataforma electrónica, que contaba a final de marzo con 1.650 millones de usuarios mensuales activos, registró una cifra de negocio de 5.380 millones (4.750 millones de euros). La facturación es un 50% más alta que hace un año gracias al móvil.
Facebook va a cumplir su cuarto año como empresa cotizada. El estreno en el Nasdaq no fue fácil, pese al entusiasmo. Entonces su negocio dependía esencialmente de los usuarios que se conectaban utilizando el ordenador personal. Mark Zuckerberg, su fundador, inició entonces la transición hacia el móvil. 
Ahora el 82% de los ingresos que genera por publicidad le llegan de los dispositivos sin cable, donde tiene 1.510 usuarios mensuales activos.La temporada de resultados trimestrales entre las grandes firmas tecnológicas está siendo turbulenta. 
Apple llegó a dejarse más de un 8% tras presentar la primera caída de los ingresos en 13 años. Microsoft, IBM y Alphabet, la matriz de Google, también se quedaron cortos respecto a lo que esperaba Wall Street. La esperanza era que Facebook, con su robusto crecimiento, hiciera de catalizador.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario