miércoles, abril 27, 2016

México, Centroamérica y Brasil, sitios más peligrosos de América para los periodistas

México, Centroamérica y Brasil son los lugares más peligrosos para ser periodista en el continente americano, reportan agencias.


En tanto, el Gobierno de Cuba, Venezuela y Ecuador son la principal fuente de presión para los medios, divulga el informe anual publicado este miércoles por la organización Freedom House.
El informe evalúa el grado de libertad de prensa en 199 países y territorios, a los que otorga una puntuación entre el 0 (máxima libertad) y el 100 (mínima), lo que sirve de base para determinar si tienen prensa libre, parcialmente libre, o no libre.
Según el texto, el 20 por ciento de la población americana vive en países donde no hay libertad de prensa, mientras que un 40 por ciento tiene acceso a una prensa parcialmente libre y el otro 40 por ciento disfruta de prensa libre.
Un país del continente, Cuba, está entre los diez con menos libertad de prensa del mundo junto a Corea del Norte, Turkmenistán, Uzbekistán, Crimea, Eritrea , Bielorrusia, Guinea Ecuatorial, Irán y Siria.
En Cuba, Venezuela, Honduras, Ecuador y México la prensa no es libre, mientras que en 14 naciones -como Nicaragua o Brasil- es parcialmente libre y en 16 -como Estados Unidos y Chile- es libre.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario