miércoles, abril 27, 2016

Investigaciones sobre filtración del padrón electoral a internet apuntan a Movimiento Ciudadano

Las investigaciones sobre la filtración de la lista nominal de electores a la nube de internet de Amazon, que la puso a disposición del público, apuntan al partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), reporta Reforma.


Fuentes partidistas dijeron que, de confirmarse esta información, MC sería reincidente en esa conducta ilícita.
Apenas el 19 de febrero, ese partido fue multado por el INE con 76 millones de pesos por la fuga de datos del padrón que le entregaron en 2013; MC impugnó la multa ante el Trife, que aún no ha resuelto.
En junio de 2013, REFORMA reveló que, en www.buscadatos.com, por 4 mil pesos se ofrecía el padrón del entonces IFE, así como números de cuenta y datos personales de millones de clientes de bancos.
Luego de la publicación, el IFE interpuso una denuncia y la investigación concluyó que el padrón ofrecido había estado en manos de Convergencia.
El viernes, el INE informó de una nueva filtración del listado electoral, con más de 80 millones de registros de ciudadanos, pero se ha negado a dar a conocer a los responsables.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario