viernes, junio 24, 2016

Aplaude Donald Trump el Brexit: los ciudadanos quieren retomar el control de su país

Donald Trump declaró el viernes que la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea refleja un sentimiento que también prevalece en Estados Unidos, de que los ciudadanos quieren "retomar el control de su país", según reportan agencias desde Escocia.


El virtual candidato presidencial republicano, que viajó a Escocia para recorrer sus campos de golf, alabó el resultado del referéndum británico. "Me encanta ver a la gente retomar el control de su país", declaró Trump en conferencia de prensa. "Y eso es lo mismo que está pasando en Estados Unidos" y en otras partes del mundo, aseveró.

En la campaña para el referéndum del jueves, en que los británicos decidieron abandonar el bloque continental, prevalecieron algunos de los mismos temas populistas que alimentan la campaña de Trump, como el rechazo a la inmigración, temores sobre la seguridad fronteriza y escepticismo sobre el valor de las organizaciones internacionales.
"A la gente le gusta tener fronteras definidas. No necesariamente quieren a los inmigrantes entrando a su país, sin saber quiénes son ni de dónde vienen", declaró el virtual candidato presidencial republicano.
Trump, cuya visita a Escocia es su primer viaje internacional desde que obtuvo la cantidad de delegados necesaria para ser el abanderado de su partido en las elecciones de noviembre, vaticinó además que otros países irán por el mismo camino.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario