viernes, junio 24, 2016

Llama Merkel a la calma: la Unión Europea es fuerte para dar respuesta al Brexit, asegura

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, llamó hoy a mantener el buen juicio y la calma, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, y calificó esa determinación de ser un hito, reportan agencias.


“La Unión Europea es lo suficientemente fuerte para dar las respuestas correctas a este día”, declaró.
Manifestó que “el objetivo de las negociaciones con Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea es organizar las futuras relaciones entre la Unión Europea con ese país de manera estrecha y amigable”.
Merkel se reunión este viernes en la Cancillería Federal con los líderes de las fracciones parlamentarias de los partidos con representación en el Bundestag para analizar la decisión que tomaron los británicos en el referendo del jueves en el que votaron por la salida de Reino Unido de la UE.
Tras la reunión, la canciller federal hizo una declaración a los medios de información en la que advirtió que no se deben dar respuestas rápidas y simples que solo dividirían a Europa.
“El día de hoy es un hito en Europa, es un corte en el proceso de unificación europeo”, enfatizó.
Merkel apuntó que en las poblaciones europeas, y también en Alemania, los ciudadanos tienen las expectativas más diversas respecto a la UE, y que “las dudas sobre el proceso de unificación han sido cada vez más pronunciadas”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario