viernes, junio 24, 2016

Cierra la semana el dólar en 19.25 pesos: 76 centavos arriba del cierre del jueves

La incertidumbre y creciente aversión al riesgo generadas a nivel global por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit) impulsó la cotización del dólar en los mercados cambiarios internacionales, incluido el mexicano, reporta El Universal.


El dólar al menudeo termino la semana vendiéndose a 19.25 pesos, 76 centavos por arriba del cierre del jueves para ubicarse en el nivel más alto desde el pasado 14 de junio, de acuerdo con información de Banamex y Santander.
Por su parte, la cotización del billete verde interbancario se vendió en 18.93 pesos, de acuerdo con los registros del Banco de México.
El peso mexicano, que hiló su octava caída semanal y registró su mayor baja diaria en casi cinco años, recuperó parte del terreno cedido tras haber tocado en operaciones de madrugada un mínimo histórico de 19.5225 por dólar.
Después de que se diera a conocer el resultado del referéndum el tipo de cambio en los mercados foráneos entró en una fase de creciente volatilidad para finalmente cerrar la semana debajo de los 19 pesos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario