viernes, junio 24, 2016

Pronostican analistas semanas difíciles para el peso por la incertidumbre del Brexit

Luego de la decisión del Reino Unido sobre salir de la Unión Europea y a pesar del recorte presupuestario anunciado por el Gobierno federal, especialistas financieros y económicos anticipan semanas difíciles para el peso, según reporta Reforma.


Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base, estimó que el tipo de cambio en México puede llegar a un nuevo máximo histórico de 19.65 pesos por dólar en los próximos días, debido a la incertidumbre generada por el Brexit y las elecciones en Estados Unidos.
"Hay una gran sensibilidad y volatilidad en los mercados ahora, esperan semanas difíciles y el peso es el gran favorito de la especulación", dijo.
Tan solo en el madrugada, tras darse a conocer los resultados sobre la salida británica de la Unión Europea, el peso mexicano alcanzó un máximo histórico de 19.50 frente al dólar y luego volvió por debajo de 18.80.
Esa volatilidad, apuntó, se verá acentuada si tras el Brexit gana tracción nuevamente la campaña de Donald Trump en Estados Unidos.
Siller añadió que la mayoría de analistas espera que el Banco de México (Banxico) suba la tasa de interés el próximo 30 de junio en al menos 25 puntos base, para apaciguar la ansiedad de los mercados y darle un respiro, quizá breve, al peso.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario