viernes, junio 24, 2016

Ni se privatizan, ni si fusionan, ni desaparecen IMSS e ISSSTE, aclara Gobierno

El IMSS y el ISSSTE respondieron al personal médico de salud que ayer se movilizó por diversas ciudades del país en protesta por la entrada de lo que será el Sistema Universal de Salud, al asegurar que las instituciones no se privatizan ni se fusionan ni desaparecen; tampoco se trata de portabilidad, es decir, el cambio de una institución a otra, según informa El Universal.


Los médicos, enfermeras y personal administrativo externaron su inconformidad por el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, suscrito entre instituciones del sector salud federal y estatales, y que entrará en vigor en días próximos.
José Reyes Baeza, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), precisó que el acuerdo sólo consiste en la configuración de un catálogo de intercambio de servicios para atender a la población derechohabiente con mayor oportunidad “cuando la institución de seguridad social no cuente con esta posibilidad, pero alguna otra sí tenga la infraestructura médica para brindar la atención”, dijo.
Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, coincidió en que no se trata de privatizar ninguna institución de seguridad social. 
“Nunca se ha planteado la privatización del IMSS. Ejemplo de esto es que se invertirán 20 mil millones de pesos de aquí al cierre de la administración del presidente Enrique Peña Nieto en la construcción de 12 hospitales y 40 Unidades de Medicina Familiar”, expuso el funcionario.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario