viernes, junio 24, 2016

Para el sector privado, el Brexit es sólo una "pequeña tormenta"; confia en recuperación

El sector privado advirtió que la volatilidad causada por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es una "pequeña tormenta" y advirtió que el recorte al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda es una medida correcta para blindar la economía, publica Reforma.


Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que será necesario negociar un tratado con el país europeo para elevar el intercambio comercial.
"Sí va a haber momentos de volatilidad en el nerviosismo de los mercados en estos próximos días, hoy y algunos días de la semana que entra, pero esperamos que se estabilizará pronto. Además, las medidas que tomó el pueblo de Gran Bretaña son medidas que se implementarán en el transcurso de los próximos dos años. Hay fórmula para poder proteger el peso y la economía interna. 
No hay escenarios que nos puedan poner nerviosos, es una reacción natural lo que está sucediendo", señaló Castañón en entrevista.
Confió en que se recuperará la estabilidad en unos días por la fortaleza de la economía.
"Estamos en condiciones de sobrellevar esta pequeña tormenta y retomar la calma en los próximos días", afirmó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario