viernes, junio 24, 2016

Viven los mercados financieros un viernes negro ante triunfo del Brexit en Reino Unido

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae este viernes arrastrada por la 'ola roja' en los mercados, luego de que Reino Unido decidió en un referéndum abandonar la Unión Europea, reporta El Financiero.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedía 2.37 por ciento a las 9:30 horas locales, para cotizarse en 45 mil 092 unidades.
Por el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 36.2 millones de títulos, donde cinco emisoras ganan, 85 bajan y tres permanecen sin cambios.
En tanto que en Wall Street las pérdidas también eran de más del 2 por ciento, luego de que los inversores huyeron hacia activos de menor riesgo como el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La 'ola roja' comenzó en Asia, donde los mercados absorbieron rápidamente el impacto del Brexit. El japonés índice Nikkei se desplomó 7.9 por ciento para cerrar en 14 mil 952 puntos.
La caída del Nikkei fue la mayor desde marzo del 2011, cuando las amenazas de una catástrofe nuclear tras un fuerte terremoto y tsunami golpearon a los mercados financieros.
En Europa, los mercados recortan las pérdidas a pocas hora del cierre luego de desplomarse más de un 10 por ciento, mientras los mercados analizan los resultados del Brexit.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario