viernes, junio 24, 2016

Pide el papa "garantías" para proteger a británicos y europeos ante el inesperado Brexit

La decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea debe ser implementada bajo una serie de "garantías" que protejan a los habitantes del Reino Unido y el resto del continente, dijo el viernes el Papa Francisco horas después del inesperado resultado del referendo, reportan agencias.


Francisco, quien realiza una visita a Armenia por el fin de semana, suele aceptar preguntas de los periodistas sólo en el trayecto de regreso de sus viajes, pero esta vez hizo una excepción, con la intención de hablar sobre el referendo británico.


Poco después de partir desde Roma hacia la capital armenia, Ereván, Francisco dijo que el resultado del referendo debe ser respetado porque refleja la voluntad popular.
"Es la voluntad de las personas y esto exige una gran responsabilidad de parte de todos nosotros para garantizar el bien del pueblo británico junto con el bien y la coexistencia con el continente europeo", afirmó el Pontífice. "Eso es lo que espero", agregó. El Vaticano siempre respaldó a la UE.
Francisco, el primer Papa proveniente de América Latina, también expresó satisfacción por el acuerdo de cese al fuego entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla izquierdista de las FARC patrocinado por Cuba. Francisco dijo que se debe blindar el proceso para que no haya vuelta atrás a un estado de guerra.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario