miércoles, julio 20, 2016

Barrales no es cambio cosmético en el PRD: unidad y éxodo, las tareas más urgentes

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, considera que La designación de Alejandra Barrales como presidenta del PRD no es cambio cosmético. El arribo de la sindicalista a la dirigencia nacional del partido amarillo, con el corazón bien puesto del lado izquierdo —diría un cursi— no sólo es para completar los mandatos truncos de Carlos Navarrete y Agustín Basave. También quiere decir que a pesar de las contingencias ambientales, Miguel Ángel Mancera no está muerto.


El meollo del asunto

La concurrencia de tribus y corrientes —algunas demasiado— parece haber dado un respiro a la pendencia interna y logrado por fin un acuerdo: entregar el cascarón del huevo a una militante de méritos tangibles.
Si bien Barrales se apunta en automático a la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, y perfila a su “mentor” hacia la futura contienda presidencial, no será esa la tarea difícil. Más complejo será implantar el principio de unidad desdibujada por pugnas internas, sin descontar el éxodo lopezobradorista.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario