miércoles, julio 20, 2016

Revelan protección de los Moreira a los "zetas" para operar en Coahuila a cambio de millones

Univisión, la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos, realizó una ardua investigación periodística luego de que los hermanos Humberto Moreira y Rubén Moreira fueran acusados por testigos del gobierno estadounidense en una corte de Texas, de permitir que el violento cartel de las drogas los "Zetas", operara libremente por todo el estado de Coahuila a cambio de millonarios sobornos.


El trabajo periodistico, presentado en video reportaje, fue trasmitido durante la emisión del noticiero nocturno de dicha televisora. En el se hace alusión al sonado caso Allende, en el que 40 hombres del cartel delictivo, desapareció a plena luz del día a 300 personas de dicho municipio.


"Mi hijo sigue con el estatutus de desaparecido y lo único que pienso es que, los grupos delicuenciales tenían la total adayacencia de las autoridades", menciona al reportero de Univisión, María Guadalupe Fernández, madre coahuilense que, al igual que cientos de madres y padres del estado, sigue en la búsqueda de sus familiares desaparecidos.
El reportero encargado de la investigación, cita al operador de los "Zetas", Rodrigo Uribe Tapia, quien mencionan, tiene una explicación del porqué esa organización operaba a sus anchas en Coahuila, ya que según Uribe Tapia, ellos pagaban por protección, y cualquier acuerdo que tuvieran, era con Humberto Moreira, quien en esa época era gobernador del estado de Coahuila, además, sostiene que lavó 50 millones de dólares de los "Zetas".
El periodista Juan Cedillo, comenta para el reportaje de Univisión: "Rodrigo Uribe Tapia era un junior que se juntó con el crimen organizado y empezó a ser, gracias a que tenía un nivel económico, utilizado para lavar el dinero de los "Zetas".



++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario