miércoles, julio 20, 2016

Policía de Michoacán desaloja a maestros que bloqueaban vías del tren; 10 detenidos

Elementos de las fuerzas estatales desalojaron a un grupo de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que bloqueaban las vías del tren en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, que se manifestaban en contra de la reforma educativa, reporta El Universal.


Durante la liberación de las vías ferroviarias, la Policía Estatal detuvo a 10 manifestantes que arremetieron con piedras y palos en contra de los oficiales, sin que hasta el momento se conozca la situación jurídica de los agremiados del ala magisterial disidente.


Desde la mañana de este miércoles, la Sección 18 de la CNTE bloqueo las vías del tren en varios municipios de la entidad, como parte de su plan de acciones contra la reforma educativa.
Representantes de la Coordinadora, advirtieron que esta movilización será por tiempo indefinido, por lo que las fuerzas estatales implementaron operativos de vigilancia para evitar actos de vandalismo; son embargo, en este municipio de la región Oriente, colindante con el estado de México, la situación se salió de control y tuvo que intervenir la fuerza pública, señalaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aún así, los bloqueos a las vías del tren permanecen entre otros, en los municipios de Zamora, Morelia, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, donde en este último punto se enfrentaran este miércoles normalistas, padres de familia y comuneros con elementos de la Policía Estatal y, donde los manifestantes incendiaron tres autobuses de pasajeros, sobre el kilómetro 21 de la carretera libre Pátzcuaro-Morelia, a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario