miércoles, julio 20, 2016

Confirman muerte del alpinista chihuahuense Carlos Belkotosky en montaña de Perú

Una expedición de alpinistas que incluía tres mexicanos sufrió un accidente el 19 de julio en la montaña Huascarán, en Perú, una de las cimas más altas del mundo, reporta El Universal.


En el incidente, que fue provocado por una avalancha, fallecieron algunos de los integrantes de la expedición, aunque autoridades peruanas no han confirmado si entre ellos hay mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Por su parte, Reforma señala que el empresario Carlos Belkotosky murió tras caer una avalancha mientras buscaba la cima de una montaña en la zona del Huascarán, en Perú.
"Lamentamos comunicar que los miembros del Equipo Chihuahua al Huascarán se vieron involucrados en una avalancha en la zona del canalón del Huascarán", detallaron atletas chihuahuenses en su página de Facebook.
"Tenemos comunicación con los cuerpos de rescate de alta montaña, la Embajada de México en Perú y alpinistas mexicanos y de otros países que se unieron a las labores de rescate. Según nos informan, van en este momento bajando a los sobrevivientes al Campo Morrena. Los lesionados son alpinistas peruanos, españoles y mexicanos, estamos en espera de información oficial".
Según reportes, en el grupo de escaladores están los chihuahuenses Carlos Belkotosky, Rubén Jaén y Ulises Ávila, pero sólo se ha confirmado oficialmente la muerte del empresario y ultramaratonista.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario