miércoles, julio 20, 2016

IP: gobernadores y alcaldes, los peores - Peña Mancera: rostros alargados - Queremos pastel

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Día de fiesta para el presidente y sus cortesanos: Peña Nieto cumple años, dicen los murmullos en la floresta política


Que reparta el pastel
Con eso de que el próximo año es la elección para gobernador, los priistas mexiquenses quieren que Enrique Peña Nieto reparta el pastel... ¡pero de cumpleaños!
Hoy apagará el Presidente 50 velitas en una gira al lado de Eruviel Ávila por Ocoyoacac, donde le tienen listo un festejo discreto... tan discreto como acostumbran los tricolores del Estado de México. (Templo Mayor)
Encuentro Peña-Mancera
Después del choque entre los gobiernos de la República y de la Ciudad de México por el tema ambiental, el presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se encontraron en un evento oficial. Al concluir un foro organizado por Isabel Miranda de Wallace, don Miguel Ángel salió al paso del Presidente. El gobernante local había estado serio, distante, incluso cuando la presidenta de Alto al Secuestro regaló un pastel y cantó Las Mañanitas a Peña Nieto, quien este miércoles celebra su cumpleaños, Mancera siguió ese momento con los puños sobre la mesa y apenas aplaudió. Entonces, salió al paso de Peña y estrechó su mano para despedirse. Hubo un contraste de imágenes, primero sonrisas y de repente rostros serios, alargados, endurecidos. (Bajo Reserva)

Primero la Confederación de Patrones de la República Mexicana protestó hace unas semanas en el Ángel de la Independencia en contra del contenido del Sistema Nacional Anticorrupción y ahora arremetió nuevamente al exigir que se investigue a gobernadores y alcaldes que han sido cuestionados. Y es que los presidentes municipales parecían no estar en la agenda anticorrupción, pero ya el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) los metió a la bolsa. El presidente de este organismo, Juan Pablo Castañón, aseguró que es a nivel municipal donde la corrupción es de escándalo. Tan tranquilos que andaban los alcaldes. (Redes de Poder)

Seguridad para Acapulco
Que este miércoles está prevista una reunión del gabinete de seguridad en Acapulco, donde se abordará el tema de la violencia que aqueja a Guerrero y no cesa.
Los responsables de las dependencias encargadas de procuración de justicia y seguridad se reunirán con el gobernador guerrerense, Héctor Astudillo, para analizar si es necesario modificar los mecanismos de seguridad a fin de evitar más actos de violencia. (Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario