domingo, agosto 28, 2016

Hallan más cuerpos entre los escombros del sismo en Italia; muertos ya llegan a 290

Rescatistas creen haber localizado más cuerpos entre los escombros de la arruinada ciudad de Amatrice en Italia, cinco días después del devastador terremoto que sacudió al centro del país y causó la muerte de al menos 290 personas, según informan agencias.


Residentes de la ciudad dijeron que unas 10 personas todavía estaban desaparecidas y los servicios de emergencias afirmaron que podrían haber localizado tres cuerpos bajo el Hotel Roma de Amatrice, que al igual que buena parte del centro histórico de la localidad, quedó en ruinas tras el sismo del miércoles.
"Estoy seguro de que hay una persona más (en el hotel), porque es mi tío", dijo Gianluca Carloni, subalcalde de la localidad.
"Es absolutamente vital terminar lo más pronto posible con esta fase inicial para asegurarnos de que no haya más cuerpos bajos los escombros", aseveró.
El Departamento de Protección Civil redujo la cifra oficial de fallecidos el domingo a 290, desde el número anterior de 291. Varios extranjeros estaban entre las víctimas fatales, incluyendo 11 rumanos, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bucarest.
Muchos rumanos trabajan en Italia y Bucarest dijo que aún estaban desaparecidos 14 de sus ciudadanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario