domingo, agosto 28, 2016

Logran PP y Ciudadanos acuerdo para investidura de Rajoy como Presidente en España

El gobernante Partido Popular (PP) y la cuarta fuerza política Ciudadanos firmaron un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del gobierno, para un nuevo periodo tras las elecciones del 26 de junio, según informan agencias.


Los líderes de ambos partidos se reunieron con sus equipos negociadores, después de varios días de diálogo, incluso tirantes, para acercar posturas.
Luego, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, firmaron el acuerdo de investidura que lleva por título "150 compromisos para mejorar España" y que incluye reformas económicas, sociales e institucionales.
Asimismo, un Pacto a favor de la Educación, otro Anticorrupción, avanzar hacia la reforma constitucional y un Pacto por España que establece que cualquier cambio constitucional tiene que modificarse a partir de la Carta Magna y que no podrá plantearse independencia a partir de un referéndum.
En las elecciones de junio pasado Rajoy al frente del PP ganó sin mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, al obtener 137 escaños, y para ser investido necesita del apoyo de otras formaciones ya que necesita el voto de al menos 176 parlamentarios.
Con las negociaciones con Ciudadanos, que abarcará un acuerdo que fije reformas y medidas en diversas materias políticas y económicas, Rajoy sumaría 32 votos para avanzar a 169 votos seguros, y con miras a buscar en otros partidos políticos los apoyos que le faltan.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario