domingo, agosto 28, 2016

Califican 2016 como el año más complicado del sexenio para el presidente Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto llegará al cuarto Informe de Gobierno con el registro de inicio de gestión positiva en los dos primeros años y con retos enfrente en los dos que restan al sexenio, como impulsar la transparencia y el combate a la corrupción, advierten analistas y politólogos, según informa El Diario.


Las encuestas registran baja aprobación ciudadana; se vive una resistencia a ultranza a la reforma educativa por parte de la CNTE; sufrió una derrota electoral; hay una confrontación de su Gobierno con el sector empresarial y con jerarcas de la Iglesia católica, y además, sin los resultados que la sociedad esperaba del paquete de reformas estructurales.
Por ello, los analistas Luis Carlos Ugalde, Enrique Cárdenas, Rolando Cordera, Leonardo Curzio y Alberto Aziz advierten que este podría ser el año más complicado.
El exconsejero presidente del extinto IFE, Luis Carlos Ugalde, explica que los principales escollos que enfrentó el presidente este último año tienen que ver con la aplicación de la reforma educativa y la proliferación de la corrupción en los gobiernos estatales.
Sobre el tema de la percepción en torno a la corrupción, el maestro emérito de la UNAM Rolando Cordera Campos dice que “se ha acentuado —con razón o sin ella—, pero lo ha hecho. Lo que podemos decir es que empezamos tarde en esa materia, creando el Sistema Nacional Anticorrupción que requerimos”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario