domingo, agosto 28, 2016

Hasta en 20 por ciento aumenta el crimen en estados vigilados por Policía Federal

En las ciudades en que se han desplegado operativos federales –en algunas regiones con carácter permanente– la incidencia delictiva no ha bajado, según informa La Jornada.


Por el contrario, se registran incrementos de más de 20 por ciento en cuanto a homicidios dolosos, pero hay otros delitos, también vinculados a la delincuencia organizada, con niveles disparados en los meses recientes, pese al despliegue de miles de efectivos de la Policía Federal y de las fuerzas armadas.
Integrantes del gabinete de seguridad nacional adjudican esta situación a la persistente fragilidad y corrupción de las corporaciones locales de policía y de procuración de justicia.
El pasado julio fue el mes con la cifra de homicidios dolosos más alta del sexenio: mil 842 casos de asesinatos intencionales.
En medio de un repunte de la violencia en 16 de las 32 entidades del país, Colima alcanzó una tasa histórica de asesinatos, desde el inicio de la estadística de incidencia delictiva, en 1997.
Igualmente se recrudece la crisis en la mitad de las entidades del país con altos índices de homicidios, la mayoría cometidos con arma de fuego. Las mayores subidas de julio, respecto al mes inmediato anterior ocurrieron, además de Colima y Guerrero, en Michoacán, al pasar de 107 a 187 asesinatos intencionales, así como Veracruz, de 100 subió a 168, y Tamaulipas, de 75 a 106 (La Jornada, 21/8/16).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario