domingo, agosto 28, 2016

Integra la Universidad Panamericana grupo para revisar la tesis del presidente Peña Nieto

La Universidad Panamericana (UP) informó ayer que integró el grupo de trabajo que revisará la tesis del presidente Enrique Peña, a fin de emitir una valoración académica, reporta El Diario.


Aunque no precisa nombres, la casa de estudios indica en un comunicado que el procedimiento está a cargo de su Facultad de Derecho.
“Se conformó un grupo de trabajo integrado por miembros distinguidos de nuestra comunidad universitaria, quienes realizan una revisión con la finalidad de emitir una valoración académica”, expone.
“Al igual que todos nuestros procedimientos, éste se encuentra sujeto a rigurosos estándares académicos y éticos”, asegura.
El equipo periodístico de Carmen Aristegui difundió el domingo una investigación en la que denuncia que, hace 25 años, el presidente Peña plagió a al menos 10 autores en su tesis de Licenciatura en Derecho, que cursó en la Panamericana.
El trabajo se titula “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”, y está integrado por 200 páginas y 682 párrafos.
Según la investigación, los autores plagiados son el expresidente Miguel de la Madrid; el historiador Enrique Krauze; los doctores en derecho Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez, actual integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario