lunes, septiembre 05, 2016

A nueve semanas para elecciones en EU, la moneda sigue en el aire: ¿Clinton o Trump?

A nueve semanas de las elecciones en Estados Unidos, las matemáticas favorecen a Hillary Clinton. Pero tanto ella como su rival republicano Donald Trump saben que hay incontables caminos que podría tomar esta volátil campaña presidencial, señala la agencia AP en un análisis de escenarios.


¿Qué podría salir bien? (¿O mal?) Un susto médico. Una declaración inoportuna. Un debate exitoso. Una filtración explosiva en WikiLeaks. Un atentado extremista.
Incluso sin un alguien impredecible como Trump en la mezcla, la historia muestra que no hay forma de anticipar lo que puede afectar a una contienda.
Solo hay que preguntarle a Mitt Romney: en septiembre de 2012, un video grabado en secreto mostraba al candidato republicano diciendo que 47% de los estadounidenses no pagaban impuestos y se consideraban víctimas, lo que alimentó la idea de que el ex gobernador de Massachusetts era insensible a los problemas de la gente común. 
En octubre, el huracán Sandy arrasó con la costa este del país y dio al presidente Barack Obama una oportunidad para mostrar sus credenciales para reelegirse como comandante en jefe y dejó a Romney pasando penas para hallar el tono correcto.
Otra sorpresa clásica fue en octubre de 1972, cuando el presidente Richard Nixon autorizó al asesor de seguridad nacional Henry Kissinger a decir que la paz en Vietnam "estaba a la mano" e impulsó su mandato de reelección. (Resultó que la predicción de Kissinger estaba desatinada: el peor bombardeo de la guerra comenzó poco antes de Navidad ese año).

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario