lunes, septiembre 05, 2016

Si ganara Trump, muchos mexicanos no perdonarían a Peña Nieto haberle ayudado

Salvador Garcia Soto en su columna Serpientes y escaleras, de El Universal, reseña que justo ayer en el número más reciente The Economist, la revista que alguna vez elogió al presidente Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, se publicó el artículo Lo indecible y lo inexplicable, en el que se trata con dureza al mandatario mexicano y a su equipo de colaboradores a los que se refiere como “incondicionales, pero no brillantes”. 


El meollo del asunto

El texto atribuye la organización y planeación de la visita de Donald Trump al mismo Videgaray y dice que “cualquier experto en política exterior habría desengañado a Peña Nieto de la idea”. 
Y cuestiona al presidente: “Al permitir que su visitante luciera ‘presidencial’, ha ayudado a Trump a realizar algunas correcciones retóricas que eran electoralmente inevitables. Incluso si Clinton gana, ella no va a agradecer a Peña para esto. Si resulta que ha ayudado a Trump ser elegido, muchos mexicanos no lo perdonarán, a él y a su partido [el PRI], y tampoco lo hará la mayor parte del resto del mundo”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario