lunes, septiembre 05, 2016

Habría diálogo cuando maestros disidentes regresen totalmente a clases, advierte Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que será hasta que la disidencia magisterial regrese completamente a clases cuando se podrá analizar la conveniencia de reinstalar las mesas del diálogo suspendidas, según información de La Jornada.


Sin embargo, aclaró que en caso de darse serán con las autoridades locales y sólo para resolver algunos temas administrativos y no para discutir la abrogación ni modificación de la reforma educativa.
Entrevistado luego de visitar esta mañana la escuela primaria 21 de Marzo, en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, el titular de la SEP destacó que en este caso está ya el estado de Michoacán, donde los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya regresaron completamente a clases, consigna el diario.
Esto ha generadoque ya esté instalada una mesa de diálogo entre la autoridad estatal e integrantes de la Coordinadora, pero para tratar temas de índole local y resolver algunos temas como adeudos que se tenían y trazar una ruta para regularizar a un conjunto de maestros que no lo estaban, entre otras cosas.
"Si Oaxaca regresa clases como lo han anunciado estaremos en condiciones de evaluar la conveniencia de hacerlo también con ellos", dijo el secretario Nuño, quien aclaró que el regreso deberá ser bajo el calendario de la SEP y no con ningún otro.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario