lunes, septiembre 05, 2016

Explica Peña Nieto a Obama por qué se reunión con Trump: "moderar" su posición

El Presidente Enrique Peña Nieto explicó a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, que su encuentro con Donald Trump se dio en un intento por "moderar" la posición del magnate sobre la agresión a mexicanos, por lo que fue una decisión legítima, según información de Reforma.


En un mensaje a medios de comunicación, antes de regresar a México tras su participación en la Cumbre del G20, el Mandatario mexicano informó que en su encuentro con Obama expuso sus razones para invitar al País al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
"(Hablamos sobre) el interés de México por insertarnos en un espacio de diálogo ante lo que hoy estamos observando, que México está siendo parte del debate, como quizá no había ocurrido en otro momento, y hoy inédito, de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos", dijo.
"Y para México es legítimo procurar un espacio para precisamente puntualizar cuál es el papel que tiene México en la relación con Estados Unidos. Lo estratégica que es nuestra alianza para ambas naciones y que eso permita moderar eventualmente y obtener una mayor información al posicionamiento que guarden los candidatos sobre nuestro País".
Sin querer ahondar en el tema, Peña Nieto aseguró que Obama fue "respetuoso" de las decisiones que tome en cualquier sentido.
Peña le insistió en que el Gobierno mexicano no se involucrará en el proceso electoral estadounidense.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario