lunes, septiembre 05, 2016

Emilio Gamboa, indignado; culpa a Blanca Alcalá del desastre priísta: nadó de a muertito

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que uno de los “notables” priistas que con más dureza se manifestó en contra del desempeño del partido en Puebla, luego del fracaso electoral de junio pasado, fue Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador de la bancada tricolor en el Senado de la República fue particularmente duro al evaluar la actuación de su “ahijada” política y protegida, Blanca Alcalá Ruiz.


El meollo del asunto

La evaluación tuvo como eje central el tratar de explicarse la monumental caída de casi 300 mil votos que se dio entre el proceso electoral del 2010 y el de 2016.
Sobre la mesa se expusieron razones medianamente válidas como la fuga de operadores del partido -comprados por el actual grupo en el poder-, la feria de traiciones que estuvieron a la orden del día, el pésimo posicionamiento de la marca PRI en el estado y el lastre que representa tener un presidente emanado del partido, con apenas un 30% de aceptación y popularidad.
Sin embargo, Gamboa insistió -una y otra vez- en personalizar la culpa y centrarla en la candidata.
Para él, a Blanca le faltó garra, decisión, coraje.
Bajo su óptica, nadó de muertito en una coyuntura a la que se le pudo sacar mucho más provecho.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario