lunes, septiembre 05, 2016

Repunta el consumo más de lo esperado en junio: 3.1 por ciento respecto al año pasado

En junio de este año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.1% respecto al mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, dato por arriba de lo esperado, informa El Economista.


Señala que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 4.1%, en tanto que los de origen importado se redujeron 5.1% en comparación con igual mes de 2015.
De acuerdo con datos estadísticos el consumo privado mantiene una tendencia al alza desde finales de 2009 en su comparación anual y con cifras desestacionalizadas, mientras que el aumento de 3.1% anual en junio fue superior al 2.6 por ciento esperado por analistas.
En su comparación mensual, el IMCPMI aumentó en términos reales 0.9% durante junio de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, con lo que ligó dos meses con incrementos.
Por componentes, el consumo de bienes de origen importado creció 1.3%, mientras que de bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.0% en el sexto mes de este año respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad, añadió.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario