martes, septiembre 20, 2016

Cálculo político, el cambio de tono de El Peje a férreo defensor del presidente

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, expone que Carlos Navarrete, expresidente del PRD, está convencido de que el cambio de tono de El Peje y la férrea defensa que ahora hace de la institución presidencial, tiene que ver con el “cálculo político”.
El tabasqueño tiene muy claro que PRI y PAN le pueden aplicar, por tercera vez consecutiva, la receta del 2006 y el 2012: el voto útil de la militancia de cualquiera de estos dos partidos en favor del candidato mejor posicionado, para evitar el triunfo del hombre de Macuspana.


El meollo del asunto

Hace 10 años, el voto útil favoreció al panista Felipe Calderón. Lo ayudaron gobernadores del PRI de entonces. Entre ellos, se menciona al neoleonés,Natividad González Parás. Hace cuatro, el miedo a El Peje benefició a Enrique Peña Nieto. Los votos de Josefina se fueron al abanderado del PRI.
Andrés ha modificado su tono. Se queja de que a Peña Nieto lo traen como al “payaso de las cachetadas”. El presidente de Morena se ha opuesto públicamente a la demanda de una renuncia anticipada del presidente de la República. “No queremos construir sobre escombros”, ha dicho el aguerrido tabasqueño.
Carlos no cree que sea un mensaje auténtico. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario