martes, septiembre 20, 2016

Cierra el dólar al menudeo en 20.13 pesos, para registrar un nuevo máximo histórico

El dólar al menudeo cerró en un nuevo máximo histórico, impulsado por las expectativas entre los inversionistas que generan las decisiones que tomarán los bancos centrales de Estados Unidos y Japón, reporta Reforma.


En ventanillas bancarias, la divisa estadounidense cerró en 20.13 pesos, 13 centavos más que su cierre de ayer, aunque en la jornada llegó a venderse hasta en 20.17 unidades, en un entorno donde los datos inmobiliarios de EU pasaron a segundo plano.
Alejandro Padilla, director de estrategia de renta fija y tipo de cambio de Banorte-IXE, comentó que los inversionistas se mantienen cautelosos de cara a las decisiones de política monetaria que anunciarán mañana el Banco de Japón y de la Reserva Federal.
Esto se da en un contexto de gran incertidumbre sobre el margen de maniobra para un mayor estímulo en Japón, mientras que en Estados Unidos las dudas recaen sobre el ritmo de recuperación de la economía, explicó Padilla.
Con este incremento, el dólar acumuló su quinta jornada al alza y llevó al peso mexicano a una depreciación acumulada de 3.63 por ciento entre el 13 y 20 de septiembre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario