martes, septiembre 20, 2016

Se ahonda la rivalidad entre Mancera y Moreno Valle: tienen proyectos enfrentados

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que la inasistencia de Rafael Moreno Valle Rosas al informe de gobierno de la Ciudad de México y su asistencia al de Michoacán, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, muestra que entre el mandatario poblano y el de la capital del país, Miguel Ángel Mancera, existe una creciente rivalidad en torno a los proyectos político–electorales que cada uno acaricia, que van en direcciones contrarias y que los coloca en una posición de confrontación.


El meollo del asunto

El gobernador de Puebla está haciendo esfuerzos extraordinarios para lograr que el PRD se acabe aliando electoralmente con el PAN para que peleen juntos por la presidencia de la República en el año 2018.
Ese esfuerzo incluye que Moreno Vale quiere ganar la presidencia nacional del PRD, mediante la probable candidatura de Luis Maldonado Venegas o algún integrante de la corriente de Los Chuchos, que es Nueva Izquierda.
Mientras que Mancera, quien es más cercano a los intereses del PRI, estaría buscando que el PRD no se vuelva a aliar con el PAN y tampoco opte por el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, la fuerza política de Andrés Manuel López Obrador.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario